jueves, 26 Nov, 2020

El Igape ofrece créditos sin intereses de hasta 200.000 euros para pymes y autónomos

por | Abr 2, 2020 | Actualidad

apoyo-a-pymes

El Instituo Galego de Promoción Económica (Igape) pone en marcha préstamos de hasta 200.000 euros para las empresas y negocios afectados por el COVID-19. El apoyo a pymes y autónomos cubrirá operaciones del doble de los costes salariales de 2019 o el 25 % de la cifra de negocio. Así lo ha confirmado la Xunta de Galicia a través de la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de la nueva línea de financiación para inyectar liquidez a la pequeña y mediana empresa gallega.

La finalidad de estos créditos es que puedan hacer frente a las consecuencias derivadas de por la emergencia sanitaria que están haciendo mella en su actividad empresarial y situación financiera. Las empresas y autónomos gallegos podrán solicitar estas ayudas económicas para atender las necesidades más urgentes. Algunas de ellas son el pago de salarios, las facturas, alquileres o impuestos.

Cuantía de los préstamos

Esta nueva línea contará con una dotación de 30 millones de euros, lo que permitirá una movilización de 250 millones de euros en préstamos entre el tejido empresarial gallego. Esto contribuirá a mitigar los efectos de la hibernación económica en el tejido empresarial gallego. La nueva línea avalará entre 3000 y 200.000 euros de importe para cada negocio beneficiario. Los perceptores de los préstamos podrán devolver el crédito hasta en cuatro años. Además, podrán retrasar el inicio de la devolución hasta dentro de un año. El interés será bonificado al 100 % por la Xunta de Galicia.

El importe del préstamo variará en cada caso. De este modo, podrá cubrir como máximo operaciones del doble de los costes salariales del año anterior o el 25 % de la cifra de negocio. Por ello, los expertos recomiendan dedicar tiempo a la solicitud, contemplar todas las opciones subvencionables y aportar toda la documentación necesaria.

La nueva línea se suma al resto de medidas activadas por el Gobierno gallego en el ámbito industrial y de innovación para mitigar los impactos provocados por esta pandemia. Toda la información está disponible en la página web de la Consellería de Economía, Empleo e Industria.

Avalancha de solicitudes

La consultora Avansum, especializada en gestión de subvenciones, recomienda ser rápidos en la presentación de las solicitudes, pues se trata de un apoyo a pymes muy atractivo y beneficioso. «Autónomos y pymes ya pueden solicitar préstamos de hasta 200.000 euros. Con ellos podrán hacer frente a pagos a proveedores, acreedores, arrendamientos o suministros, entre otros muchos gastos», explica Mario Camiña, socio de la compañía.

Según afirma, «estas ayudas son muy interesantes para emprendedores porque contemplan un año de gracia para empezar a devolver el préstamo». Además, «la administración asumirá la totalidad de los intereses de la financiación concedida», recalca el socio de la consultara especializada en la gestión y tramitación de subvenciones.

La fecha límite para presentar las solicitudes de acceso a este apoyo a pymes es el 30 de septiembre. Sin embargo, es muy probable que el crédito disponible se agote antes de esa fecha. Los consultores de Avansum prevén una avalancha de solicitudes en las próximas semanas, por lo que recomiendan no esperarse hasta último momento. «Desde Avansun aconsejamos no dejar escapar esta oportunidad. Aunque los trámites de solicitud puedan resultar lentos y complicados, la realidad es que muchas empresas van a poder beneficiarse de estas subvenciones», concluye Mario Camiña.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al día de todo lo que concierne a los autónomos?

 Recibe en tu email todas las novedades que te ayudarán a triunfar con tu trabajo. 

Adsense

También te puede interesar:

Share This