Más de 100 pymes y autónomos se han adherido ya a Cuando Volvamos, una iniciativa de Igeneris sin ánimo de lucro que brinda ayuda para autónomos y pymes permitiéndoles vender por adelantado en su plataforma. Pretenden aliviar la situación derivada del estado de alarma y la incertidumbre económica que está viviendo el país. Y para ello, la plataforma permite que los usuarios consumidores adquieran diferentes planes y paquetes especiales ofrecidos por los negocios asociados. Los compradores podrán disfrutar de ellos una vez acabe el confinamiento y se retomen los negocios cerrados a causa la medidas adoptadas para frenar la crisis del COVID-19.
Todos los sectores tienen cabida en la plataforma: educación, belleza, hostelería, textil, salud… Cuando Volvamos ofrece la posibilidad de comprar productos y servicios por adelantado beneficiándose de un descuento en compensación por lo que se tardará en percibirlos. De este modo, los comercios pueden mantener ingresos y disponer de liquidez para afrontar las próximas semanas sin despedir o tener que recurrir a un ERTE. Los packs y planes comprados se canjearán cuando todo vuelva a la normalidad.
«Colaborar y cooperar, la única manera de salir adelante»
La plataforma Cuando Volvamos es una de las innumerables iniciativas que han surgido de forma espontánea para intentar poner un granito de arena en la extinción de este fuego llamado COVID-19. «Se trata de ampliar nuestra mirada, de pensar en la normalidad, en lo que haremos a la vuelta. Además, ha surgido de manera espontánea entre los compañeros y este es el mejor ejemplo de lo que toca ahora. No es otra cosa que colaborar y cooperar entre todos. Es la única manera de salir adelante», explican los desarrolladores de Igeneris e impulsores de la plataforma de ayuda para autónomos y comercios de barrio.
Éxito y crecimiento de la propuesta
Cuando Volvamos ha conseguido ya lanzar 60 planes de más de 80 negocio en su primera semana de actividad. La web ha recibido más de 12.000 visitas y siguen incrementándose las solicitudes para adherirse al proyecto. Señalan sus impulsores que la acogida entre los clientes está siendo muy buena. Por el momento la iniciativa solo está disponible en Madrid. Pero esperan ampliar cuanto antes el territorio de alcance, pues han recibido una gran cantidad de solicitudes tanto a nivel nacional como internacional.
Situación de los pequeños negocios
Esta red de ayuda para autónomos y pequeñas empresas sirve para obtener ingresos que contribuyan a paliar el efecto negativo que han generado en los comercios y servicios las medidas tomadas para paliar los efectos del Covid-19. Estas actuaciones, necesarias para acabar con la pandemia, han repercutido de tal forma sobre las pymes y los autónomos que muchos de ellos se han visto obligados a echar el cierre. Y lo más problemático es que la prolongación de la situación acabe con la posibilidad de que en el futuro reemprendan sus actividades.
Bares y restauración, gimnasios, clínicas de fisioterapia, tiendas de ropa y complementos, academias… Son solo algunos de los sectores que han pasado a tener actividad cero con el coronavirus. Muchos de ellos desconocen si sobrevivirán a la situación. Cuando Volvamos surge, tal y como explican sus responsables, con el objetivo de ayudar a los empresarios y autónomos afectados a seguir con la actividad ofreciendo de manera anticipada planes y ofertas. De esta manera se fomenta la compra, ya que los usuarios, a cambio de esta inversión momentánea, obtienen una rebaja en los productos y servicios adquiridos.
La importancia de la creatividad en momentos de crisis
«En este escenario, la creatividad y el ingenio han pasado a un primer plano. Se han convertido en protagonistas de imaginativas ideas con las que pensar con optimismo en estos días de cuarentena«, afirman los expertos que han ingeniado la plataforma. Animan a las empresas y los comercios a sumarse a la iniciativa, que permanece abierta. Para hacerlo solo hay que registrarse a través del formulario disponible en la página web.
Empezar a vender a través de la plataforma no tiene coste y lo único que cobran sus creadores es una pequeña comisión sobre el importe total de las transaccciones que está destinada en su totalidad a financiar la pasarela de pago. Según afirman, están buscando alternativas para eliminar también esa comisión.
0 comentarios