La llegada del coronavirus le ha asestado un duro golpe a la economía española. La respuesta de solidaridad generalizada está dando lugar a cientos de iniciativas. Algunas de ellas pretenden contribuir a hacer la situación menos perniciosa para las empresas. Para ayudar a pymes y autónomos en su toma decisiones ante una crisis inesperada, la plataforma de finanzas Uncommon Finance acaba de lanzar una calculadora en línea gratuita que es capaz de proporcionar una aproximación de las consecuencias económicas y financieras a las que se deberán enfrentar las empresas en las próximas semanas. Lo hace con la ayuda de nueve variables que permiten cuantificar la pérdida de actividad y adelantarse a los problemas de liquidez que esta ocasionará en cada empresa.
De este modo, los empresarios y autónomos pueden conocer el estado de salud de la empresa, anticiparse en la toma de decisiones y adoptar rápidamente las medidas necesarias para hacer frente a los pagos. Este servicio gratuito permite saber si es necesario pedir financiación adicional o si hay que valorar la necesidad de tomar medidas más drásticas. Así, el autónomo o empresario puede adecuar la capacidad productiva a las necesidades adicionales de financiación.
¿Qué mide la calculadora en línea?
Los resultados que es capaz de medir la calculadora online son las pérdidas en ventas, la capacidad ociosa y el deterioro financiero, con una estimación sobre la caída de la productividad y los posibles problemas de liquidez que puedan sucederse los próximos meses. La herramienta empieza a calcular el impacto económico sobre las empresas del coronavirus a partir del 1 de marzo.
Además de la calculadora online de impacto económico, los expertos en finanzas y economía de Uncommon Finance han creado una sección informativa en su web. Día a día ofrecen y actualizan las claves para entender el alcance y las características de la repercusión del coronavirus en los mercados del coronavirus.
¿Qué es Uncommon Finance?
Uncommon Finance es un club digital para personas interesadas en un método alternativo para organizar sus finanzas «desde el sentido común». La plataforma funciona con un modelo de suscripción al estilo Netflix que da acceso a cursos, estrategias y herramientas para aprender a invertir. Así como a hacer el seguimiento de la cartera de forma autónoma: es el usuario el que define sus inversiones y marca los límites y características de sus inversiones.
Además de ser club digital referente en finanzas alternativas y economía digital, sus dos creadores desarrollan herramientas que combinan conocimiento financiero con nuevas tecnologías. Jorge Segura es economista y autor del blog de referencia en inversión alternativa Estratega Financiero. Además, es experto en valoración financiera de negocios tecnológicos y activos digitales y autor d varios libros sobre inversión y mentor financiero. Por su parte, Chechu Salas es psicólogo, pero ha dedicado su carrera a los nuevos negocios digitales. Está especializado en metodologías estratégicas y de innovación y es autor del libro La fase cero de tu futuro.
0 comentarios