El Consell destina dos millones de euros al emprendimiento y la innovación

por | Jul 24, 2017 | Actualidad

CEEI

El Nuevo Autónomo/L.G. El Pleno del Consell ha autorizado la firma de convenios entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y los Centros europeos de empresas innovadoras (CEEIs) de la Comunitat Valenciana, para la prestación de servicios para el fomento del emprendimiento y la innovación.

Los convenios, dotados en su conjunto con dos millones de euros, están cofinanciados en un 50% a través del Programa operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Los cuatro Centros Europeos de Empresas innovadoras de la Comunitat, ubicados en València, Elche, Alcoi y Castellón, apoyan la creación de nuevas empresas o líneas diversificadoras de empresas ya existentes mediante servicios de asesoramiento, apoyo en la obtención de asesoramiento financiero y tecnológico, servicios de formación para emprendedores y cesión de locales.

Desde el Consell se apuesta por impulsar todas las políticas de fomento de la actividad emprendedora que promuevan la renovación del tejido productivo, fomenten la cultura de la innovación y promuevan la aparición de empresas innovadoras generadoras de empleo y riqueza.

En 2016 los CEEIs de la Comunitat realizaron más de 200 actividades de fomento de la innovación y el emprendimiento en las que participaron más de 10.000 personas.

¿Qué es el IVACE?

El IVACE, es una entidad de derecho público, integrada en el sector público instrumental de la Generalitat de las previstas en el artículo 2.3.a) 3º de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público y de Subvenciones.

Sus fines son la gestión de la política industrial de la Generalitat y el apoyo a las empresas en materia de innovación, emprendimiento, internacionalización y captación de inversiones. Así como, la promoción de enclaves tecnológicos, la seguridad industrial de productos e instalaciones industriales, la metrología, vehículos y empresas y el fomento del ahorro, la eficiencia energética y las fuentes de energías renovables.

¿Qué es el CEEI?

El CEEI es una iniciativa, creada en 1991, promovida por la Unión Europea, y desarrollada en la Comunidad Valenciana por la Generalitat, a través del IVACE.

La misión del CEEI es promover el emprendedurismo y la innovación. ¿Cómo? Apoyando la creación, consolidación y crecimiento de empresas innovadoras; con el fin de generar riqueza y empleo en el tejido empresarial valenciano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al día de todo lo que concierne a los autónomos?

 Recibe en tu email todas las novedades que te ayudarán a triunfar con tu trabajo. 

También te puede interesar:

Share This