La startup española Bipi, que ofrece un servicio de suscripción de coches, ha puesto a disposición de los trabajadores sanitarios un 20 % de su flota de vehículos de manera gratuita. El personal de salud que lo necesite podrá acudir al lugar de trabajo durante la crisis del COVID-19 con los coches de la empresa de suscripción a vehículos. Para ello deberán realizar la solicitud en la web de Bipi aportando la documentación que les acredite como profesionales de la salud en activo. El vehículo al que se suscriban se les entregará donde lo requieran para que puedan usarlo sin ningún coste. Además de ir al trabajo en coche podrán disponer plenamente del vehículo como si fuera suyo durante el tiempo que permanezca activa la declaración del estado de alarma.
Los sanitarios podrán ir al trabajo en coche de forma gratuita con Bipi
La suscripción gratuita se realiza en solo dos minutos a través de la web y Bipi hace entrega del vehículo en lugar y hora que lo necesite el trabajador sanitario. Exponen Hans Christ y Alejandro Vigaray, cofundadores de la compañía, que quieren poner su «granito de arena» y «ayudar al personal sanitario que tanto esfuerzo está realizando en estos momentos difíciles». El objetivo de este servicio gratuito es que el empleado sanitario que no tenga actualmente acceso a un coche pueda realizar ir al trabajo en coche, así como volver a su casa, de forma rápida y segura. Sin necesidad de usar otros transportes donde existe riesgo de contagio.
La cesión del coche incluye todos los gastos que puede ocasionar su uso, como el seguro, el mantenimiento y los impuestos. Bipi ofrecerá varios tipos de vehículos que estarán disponibles según la demanda de los mismos. Algunos de los modelos que pone a disposición de los profesionales de la salud son Fiat 500, Renault Clio, Ford Kuga o Hyundai Tucson.
Sobre Bipi
Bipi nació en 2017 cuando los emprendedores Hans Christ y Alejandro Vigaray decidieron llevar más allá el acceso a coches de alquiler y ofrecer un servicio de suscripción a su flota, al estilo Netflix. La compañía, en plena expansión, es la única que ofrece actualmente este tipo de servicio en España y su aspiración es revolucionar la movilidad brindando una nueva manera de acceder a los vehículos sin necesidad de comprarlos.
El proceso de suscripción a Bipi es 100 % digital y el negocio funciona a través de una cuota fija mensual. Los usuarios tienen uso exclusivo del vehículo con todo incluido y una de las ventajas que incorpora frente al renting es que pueden cambiar de gama o modelo de coche a lo largo de la suscripción. Se trata de un modelo flexible en el que el usuario puede darse de baja fácilmente sin que ello implique sanciones.
0 comentarios