Los autónomos reciben más de la mitad de los créditos ICO

por | Jul 9, 2018 | Actualidad

creditos ico

El 67% de los créditos ICO se destinan a proyectos de trabajadores autónomos

El Nuevo Autónomo. El Instituto de Crédito Oficial (ICO) destinó el 67% del total de créditos emitidos por la institución a los autónomos y los emprendedores en 2017, según ha señalado su director general de Negocio, Mariano Colmenar. Esto supuso un desembolso de 65.000 millones de euros en créditos ICO desde 2012, que ayudaron a crear 322.248 puestos de trabajo. Colmenar ha dado ha conocer estas cifras durante su conferencia en los cursos de verano para autónomos y emprendedores de la Universidad Complutense de Madrid.

“Estoy realmente impresionado con la edad de los emprendedores y la calidad de sus proyectos. Me satisface financiar a estas personas”, declaraba el pasado miércoles Colmenar en los cursos de verano organizados por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y el Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM).

Cualquier idea de negocio tiene que estar apoyada por un buen plan para conseguir financiación. Por ello, establecemos unos límites a la banca privada para que estas personas puedan acceder a la financiación que necesitan” ha destacado Colmenar. En concreto, el director general de Negocio ha detallado que para los préstamos a corto plazo establece un mínimo de interés anual del 2,5%, mientras que para la financiación a largo plazo limita a la banca a reclamar un máximo de 4,5% de intereses.

Actualmente existen diferentes lineas de financiación para emprendedores y autónomos entro del Instituto de Crédito Oficial. Desde los créditos ICO IDEA, una linea de financiación que el ICO pone a disposición de los autónomos destinada a fomentar la eficiencia energética. Esta financiación se reserva para la hostelería y la industria principalmente, que recibieron hasta uno y tres millones de euros respectivamente.

Por otro lado están los créditos ICO del programa Empresas y Emprendedores. Se trata de una línea específica para invertir en proyectos de emprendimiento únicamente.  Paralelamente a estas dos anteriores también podemos encontrar el fondo Garantía SGR/SAECA. En este caso, se financia a los autónomos en los casos de falta de liquidez, pero se exige la garantía de un aval.

Y también existe el Crédito Comercial, con el que la institución institución pone a disposición de los clientes una línea de prefinanciación para anticipar los pagos de las facturas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al día de todo lo que concierne a los autónomos?

 Recibe en tu email todas las novedades que te ayudarán a triunfar con tu trabajo. 

También te puede interesar:

Share This