Montoro afirma que se buscará una solución para los aplazamientos de los autónomos.

por | Ene 13, 2017 | Actualidad

aplazamientos

El Nuevo Autónomo. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha confirmado en el Congreso de los Diputados que el Ministerio está trabajando para dar una solución para que los autónomos puedan mantener los aplazamientos. El ministro Montoro ha comparecido este jueves en la comisión de su área para informar, a petición propia, sobre las líneas generales de la política de su departamento

Cabe recordar que en el mes de diciembre hubo un compromiso con ATA por parte del ministerio de mantener los aplazamientos de hasta 30.000 euros, y doce mensualidades, sin aval y de forma automática, y de hasta seis mensualidades para las pymes.

Ante la incertidumbre que se ha generado estos días Lorenzo Amor, presidente de ATA ha celebrado en un comunicado que el ministro «haya aclarado que se vayan a mantener los aplazamientos” y ha añadido que confía en que antes del día 30 «esté la instrucción terminada y dada a todas las delegaciones territoriales de la Agencia Tributaria con el fin de que, como bien ha reconocido en su comparecencia, no se cause daño a los autónomos ni a las pequeñas empresas».

Por su parte, desde UPTA se muestran algo más escépticos. Aunque reconocen que el Ministerio de Hacienda podría estar reconsiderando la medida, la organización considera en una nota que no se puede «bajar la guardia, ya que la primera fecha de presentación de impuestos es inminente y el daño podría ser irreparable».

De hecho, mientrastanto, esta entidad, a través de sus organizaciones territoriales, propone a los grupos parlamentarios regionales la presentación de una proposión no de ley «con el fin de presionar al gobierno central y conseguir la eliminación de la prohibición del aplazamiento del pago de IVA y de los impuestos retenidos».

UPTA estima en más de 3.500 millones de euros la pérdida de liquidez que sufrirán autónomos y empresas si se mantiene la prohibición de aplazamientos del IVA.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al día de todo lo que concierne a los autónomos?

 Recibe en tu email todas las novedades que te ayudarán a triunfar con tu trabajo. 

También te puede interesar:

Share This