UATAE apoya a los taxistas en el conflicto entre autónomos y multinacionales

por | Jul 28, 2017 | Actualidad

taxistas

El Nuevo Autónomo / L.G. La unión de trabajadores autónomos (UATAE) ha apoyado públicamente el paro de los taxistas en un conflicto que consideran «entre autónomos y multinacionales que incumplen la ley». Lo ha hecho a través de su secretaria general, María José Landaburu quien ha acudido a la manifestación convocada en Madrid, donde pidió a las autoridades que velaran por el cumplimiento de la legislación vigente.

En un vídeo emitido a través de sus canales de difusión, UATAE ha manifestado que en el marco de un “conflicto entre autónomos y grandes corporaciones que incumplen la ley”, los defensores de los derechos de los trabajadores deben posicionarse y estar estar junto a los taxistas. “Las empresas VTC llevan saltándose la ley desde el minuto uno que llegaron a España”, explica María José Landaburu, que solicita a las autoridades que al menos les obliguen a pagar sus impuestos en España y a respetar los derechos laborales de sus trabajadores.

Concepción Guardado, taxista del colectivo Élite Taxi, hacía expresión de sus reivindicaciones junto a la secretaria general de UATAE en la que destacaba el cumplimiento del Reglamento de Ordenación de Transporte Terrestre, que estipula la proporción en la existencia de al menos 30 licencias de taxis por cada licencia de VTC (vehículos turismo con conductor).

Sólo los taxistas somos servicio público”, asegura Guardado, pues son los “únicos regulados por las ordenanzas municipales” a diferencia de las nuevas empresas como Uber o Cabify, que gestionan VTC, con licencias más baratas y no regularizadas, lo que supone “una competencia desleal».

Pedimos a los autónomos que apoyen a los taxistas, a los ciudadanos que hagan uso del taxi y a la administración que resuelva esta conflicto”, concluía María José Landaburu.

Cabify, la VTC líder

Cabify es la empresa de VTC líder en España en estos momentos, con presencia en Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia. Han publicado resultados esta semana y ha facturado en toda España 18 millones de euros en 2016, según datos facilitados por Infoempresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al día de todo lo que concierne a los autónomos?

 Recibe en tu email todas las novedades que te ayudarán a triunfar con tu trabajo. 

También te puede interesar:

Share This