jueves, 24 Sep, 2020

Descubre los tipos de influencers que ayudarán a tu marca

por | Sep 14, 2020 | Marketing

Infuencers

Aunque no lo creas, los influencers pueden ayudarte a conseguir visibilidad para tu marca. No importa cuál sea el sector en el que trabajas, la clave está en encontrar a la persona adecuada para tu negocio. Existen distintos tipos de influencers, te los presento.

¿Qué es un influencer

Tenemos la imagen de esos jóvenes que exponen su vida o parcelas de ella en sus redes sociales y aprovechan para promocionar una marca. ¿Es esto un influencer? Sí y no. Estos son los más populares, pero no los únicos. Un influencer es un experto en algún tema determinado (economía y finanzas, ciencias, epidemias, ecología…) por lo que tiene cierta credibilidad, o alguien con mucha proyección en un ámbito concreto (life style, gastronomía, moda…). 

Por lo tanto, si eliges a la persona adecuada (experta en el sector que tú trabajas o con gran cantidad de seguidores con un perfil que los haga potenciales clientes de tu empresa), te ayudará a:

  • Aumentar la visibilidad de tu marca llegando a sus seguidores.
  • Sus seguidores pueden convertirse en tus clientes. 
  • Mejorar la reputación de tu empresa a través de sus redes sociales. 
  • Abaratar costes de publicidad trabajando con ellos. 

Tipos de influencers

Para saber si eliges a la persona correcta para promocionar tu marca, has de conocer los distintos tipos de influencers:

Nanoinfluencers

Son personajes que resultan cercanos y creíbles. No suelen sobrepasar los 1.000 seguidores o amigos. Te interesan si tu producto es local o de lo contrario tendrías que colaborar con varios con distintos públicos. Otra ventaja es son económicos, a veces, es suficiente con que les envíes tus productos para su uso personal después de promocionarlos en Internet. 

Microinfluencers

Son expertos en un área determinada y tienen crédito. Suelen estar entre los 10.000 y los 100.000 seguidores. Se han ido haciendo conocidos en las redes gracias al contenido de sus publicaciones. En esta categoría entran, por ejemplo, nutricionistas que publican consejos de alimentación saludable, entrenadores personales, blogueros de viajes o gastronomía que cuentan sus propias experiencias. Te puede interesar trabajar con ellos porque tienen un número considerable de seguidores y estos confían en ellos. 

Famosos de Internet

Antes de tener presencia en redes sociales no eran conocidos. Primero fueron microinfluencers y han ido creciendo en seguidores. Tenemos ejemplos entre los youtubers y las blogueras de moda como Dulzeida, que hoy en día tiene más audiencia que algunos canales de televisión. Dependiendo de cuál sea tu producto y tu público objetivo, puede ser muy beneficioso contratar a uno de estos tipos de influencers, pero has de tener en cuenta que su público es muy generalista y, quizá, no sea el tuyo. 

Profesionales famosos

Son personas reconocidas fuera de Internet por su trayectoria profesional y lo han sido después en las redes sociales. Ejemplos de este tipo son abogados, periodistas, escritores… Son buenos embajadores para las marcas por el prestigio que aportan. 

Famosillos

Son personajes sin profesión conocida que se han hecho famosos en televisión (parejas de, concursantes, etc.) y gracias a ello han conseguido gran número de seguidores en sus redes. Son buenos para promocionar marcas que tengan que ver con belleza, moda, productos deportivos, joyas…

Celebrities

Son los más populares, tienen gran presencia en las redes sociales y un ingente número de seguidores dispuestos a hacer todo lo que ellos hagan y a comprar todo lo que ellos muestren en sus redes. Generalmente, son personajes públicos del mundo de la moda, la música o la televisión. Algunos son actores, futbolistas u otros deportistas, cantantes, músicos o modelos. Son los mejores para promocionar una marca, pero, olvídalos: están fuera de tu alcance, se cotizan muy muy caro. 

Como ves, hay varios tipos de influencers y no todos sirven para todas las marcas. Estos son los más habituales, pero existen muchos más si los clasificamos por otras características como el sector del mercado en el que se mueven. Busca, compara y ¡quédate con el mejor influencer para tu negocio!

[Fotografía: Mateus Campos Felipe en Unsplash]

<a href="https://elnuevoautonomo.com/author/patriciaflorin/" target="_self">Patricia Florín</a>

Patricia Florín

Estudié Arte Dramático y, como gran parte de mis compañeros, fui muchos 'personajes': camarera, secretaria, comercial, pastelera, gestor de banca... Pero, de todos ellos, elijo ser redactora. Me apasiona la escritura, te da la oportunidad de seguir aprendiendo todos los días sobre temas a los que, de otra forma, nunca llegarías. Un día escribes sobre moda y al otro sobre derechos humanos. ¡Qué esquizofrénico, ¿no?! Eso es lo apasionante, acercarte a otras realidades e intentar empatizar con ellas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al día de todo lo que concierne a los autónomos?

 Recibe en tu email todas las novedades que te ayudarán a triunfar con tu trabajo. 

Adsense

También te puede interesar:

Share This