martes, 4 Ago, 2020

¡No abandones tus redes sociales en verano!

por | Jul 20, 2020 | Marketing

No abandones tus redes sociales en verano

Se acercan las ansiadas vacaciones. También para los autónomos, sí, pero… siento decirte que no podrás desconectar del todo (excepto que contrates los servicios de un community manager). Los autónomos sabéis que no podéis abandonar del todo vuestro negocio durante el verano. Pues lo mismo ocurre con vuestras redes sociales profesionales. De lo contrario, echarás por tierra todo el trabajo realizado durante el año. Te doy sencillos y efectivos tips para gestionar tus redes sociales estas vacaciones

La actividad de los usuarios en las redes sociales durante el verano cambia. Dependiendo de tu sector y de la edad de tu potencial cliente, puede disminuir, aumentar o cambiar de hábitos, horarios… Pero, lo que no va a ocurrir nunca es que desaparezca por completo y, si tú no tienes actividad en tus redes durante los meses estivales, se irán a la competencia. De ahí la importancia de no abandonar tus redes sociales en verano. De hecho, es una oportunidad para potenciarlas, ganar visibilidad y captar nuevos clientes. Entonces, ¿qué hacer, cómo actuar? 

Calendario de publicaciones para el verano

Desarrolla un calendario para el verano con las publicaciones que más te interesen hacer. De este modo, puedes elaborar una estrategia y te quitará menos tiempo la publicación de cada post. Puedes hacer publicaciones enfocadas en la venta, captación de nuevos seguidores, formación del cliente, desarrollo de marca… Intercala fotografías con vídeos o boomerang o gráficas…

También ten en cuenta qué eventos del verano dentro de tu sector te pueden servir como  ‘excusa’ para crear una publicación. 

Reutiliza publicaciones antiguas

Excepcionalmente, puedes publicar posts antiguos. Para ello, tienes que elegir entre los que mejores resultados obtuvieron, siempre que su información siga siendo actualidad o te interese moverla. 

¡Actualiza la imagen de tu negocio!

El verano es un buen momento para renovar la imagen de tu negocio. Pídele a tus amigos y clientes de confianza que te digan qué les trasmite tu imagen actual, qué piensan cuándo ven tus redes… Dale una vuelta y ¡sorpréndeles con un cambio!

Lanza un sorteo o concurso

Si no estás familiarizado con las redes sociales, puede parecerte algo banal, pero los sorteos triunfan en Instagram, Facebook… y son eficaces para conseguir nuevos seguidores de una manera sencilla y económica. Solo tendrás que ofrecer algo atractivo e incluir entre los requisitos para participar que sigan tu perfil y que inviten a participar a un par de amigos mencionándolos. 

Ofrece promociones exclusivas

Ten en cuenta que una parte de tu competencia habrá, erróneamente, abandonado sus redes sociales estos meses. Aprovéchate de ello para intentar captar a sus clientes ofreciéndoles promociones exclusivas para tus seguidores.

Interactúa con tus seguidores

Contestar a los comentarios de tus seguidores es importante. De esta manera ellos sienten que les das un atención personalizada, es una forma de fidelizarles. Incluso, puedes hacer comentarios y dar like en sus publicaciones de vez en cuando. 

Analiza los resultados de tus publicaciones

Es importante que vayas comprobando qué publicaciones te funcionan mejor y cuáles apenas tienen interacciones y llegan poca gente. Para ello, cada red social tiene sus herramientas y suelen ser sencillas de utilizar. Así podrás reaccionar a tiempo y modificar el tipo de publicaciones que haces o los días y horas en que publicas. 

Espía a tu competencia

No olvides echar un vistazo de vez en cuando a las redes sociales de tu competencia directa. Podrás ver qué les está funcionando a ellos y coger ideas. En algunas redes (FB, IG…) existen herramientas que te permite monitorear a otros perfiles, esto te puede ser útil para tener a golpe de click los resultado de tu competencia en redes. 

Delega tus redes sociales en verano

Si después de haber leído este artículo y a pesar de darte cuenta de la importancia de mantener activas las redes sociales de tu negocio en verano, decides que necesitas desconectar durante las vacaciones, tienes dos opciones: automatizar tus publicaciones utilizando alguna de las muchas herramientas que existen para dejarlas programadas o contratar los servicios de un community manager. Este último requiere de una inversión, pero, a cambio, te ofrecerá una gestión eficaz y actualizada al día de tus redes sociales. Solo ellos conocen los secretos algoritmos que las distintas redes utilizan para hacer más visibles o menos tus publicaciones. También le podrás pedir informes de los resultados de tus publicaciones y la comparativa con las de las empresas de tu competencia. 

Con todo esto, ya puedes relajarte y disfrutar del verano mientras tu negocio sigue prosperando. 

[Fotografía: Adam Jang en Unsplash]

<a href="https://elnuevoautonomo.com/author/patriciaflorin/" target="_self">Patricia Florín</a>

Patricia Florín

Estudié Arte Dramático y, como gran parte de mis compañeros, fui muchos 'personajes': camarera, secretaria, comercial, pastelera, gestor de banca... Pero, de todos ellos, elijo ser redactora. Me apasiona la escritura, te da la oportunidad de seguir aprendiendo todos los días sobre temas a los que, de otra forma, nunca llegarías. Un día escribes sobre moda y al otro sobre derechos humanos. ¡Qué esquizofrénico, ¿no?! Eso es lo apasionante, acercarte a otras realidades e intentar empatizar con ellas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al día de todo lo que concierne a los autónomos?

 Recibe en tu email todas las novedades que te ayudarán a triunfar con tu trabajo. 

También te puede interesar:

Share This