Optibook.es, el primer comparador de presupuestos personalizados de gafas graduadas de España

por | Oct 3, 2017 | Marketing

gafas

Esta firma emergente acaba de nacer en Valencia

El Nuevo Autónomo. Dos ópticos valencianos han creado Optibook, el primer comparador de presupuestos de productos y servicios ópticos –como gafas graduadas– donde el usuario, «de forma totalmente gratuita, puede conseguir un gran ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo en sus compras en ópticas», según informan en un comunicado.

Es, además, un marketplace que ofrece a las ópticas «una visibilidad online de calidad, diferenciadora, con la que dan a conocer la profesión del óptico optometrista y ponen en valor la labor que realizan en las ópticas físicas».

El precio de los productos ópticos (gafas graduadas, gafas de sol y lentes de contacto) es un dato al que las personas son especialmente sensibles. Lo más común es que acudan a varias ópticas solicitando presupuestos e información antes de decidir dónde hacer las compras. En muchas ocasiones no disponen de tiempo libre suficiente para hacerlo, «además de considerarlo tedioso y agotador».

El objetivo de Optibook.es es hacer «la vida más fácil» a estas personas, y eso es lo que ha movido a dos ópticos optometristas y hermanos valencianos, Iván y Mario Reviriego Amor, a crear esta herramienta online.

Optibook es una startup de reciente creación en búsqueda de colaborador industrial del sector óptico que le permita introducir el proyecto en el mercado, impulsarlo y hacerlo crecer.

Cómo funciona

Su funcionamiento es muy sencillo. El usuario envía una descripción de los productos o servicios ópticos que necesita a Optibook.es. Un máximo de cuatro ópticas le envían propuestas personalizadas a sus demandas. El usuario escoge la que más se adapte a sus necesidades y concierta una cita con la óptica elegida para acudir a realizar su compra.

Con Optibook.es las personas obtienen la información que necesitan antes de acudir a la óptica, de manera cómoda y sencilla. Según explican, desaparece el sentimiento de frustración que muchos tienen tras acudir a realizar sus compras con unas expectativas que luego no se cumplen. Ahorran tiempo y dinero para destinarlo a otras actividades. Les permite encontrar productos y servicios concretos en ópticas físicas cerca de sus casas.

Y, por supuesto, brinda a los usuarios la posibilidad de comparar fácilmente entre servicios, productos y propuestas comerciales. Además, les ofrece asesoramiento adicional a través de las opiniones reales de otros usuarios.

1 Comentario

  1. Gloria Baños Ruiz

    Necesito unas gafas graduadas y unas gafas de sol graduadas

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al día de todo lo que concierne a los autónomos?

 Recibe en tu email todas las novedades que te ayudarán a triunfar con tu trabajo. 

También te puede interesar:

Share This