El comercio necesita decisiones urgentes para que no se produzcan más bajas en el régimen del RETA
El Nuevo Autónomo. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) alerta de la vulnerabilidad de ciertos sectores dentro del régimen del RETA. En lo que va de año, un 30% de las altas del régimen de autónomos se producen en el sector servicios, fundamentalmente en Comercio y Hostelería. Pero, estas altas en el sistema del RETA no mitigan el incesante goteo de pérdidas de establecimientos de pequeño comercio y hostelería en nuestro país, lo que se traducen en bajas en el régimen del RETA.
Hay que tomar medidas urgentes para frenar la situación que vive el pequeño comercio, que continúa en caída libre. Estos datos los corrobora el desplome en el consumo interno realizado en pequeños establecimientos, que en el primer semestre del 2018 ha disminuido en más de un 3%.
La competencia del ‘e-comerce’ afecta a las bajas en el régimen del RETA
Eduardo Abad, presidente de UPTA, ha solicitado una reunión urgente con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para abordar la problemática que padecen miles de autónomos en nuestro país.
Estas son “las dos Españas”, en palabras del presidente de UPTA, “el fenómeno de ventas en las grandes capitales que contrasta con la realidad de la mayoría del país. Hay que abordar con urgencia el problema del comercio minorista y generar alternativas para que puedan enfrentarse a la competencia del E-Commerce y de las grandes superficies”.
0 comentarios