jueves, 26 Nov, 2020

Aprende cómo comenzar con un negocio online

por | Jul 31, 2020 | Ser autónomo

Negocio online

Como cualquier tipo de negocio, un negocio online conlleva su trabajo y esfuerzo, por lo que, si queremos montar una empresa online, debemos prepararnos para planificarlo todo y tener claro que no se monta en cuestión de un mes. Es decir, esto conlleva un estudio de mercado, proponer un modelo de negocio, pedir distintos presupuestos, contratar proveedores, y un largo etcétera.

De modo que, crear una empresa online, gracias a las nuevas tecnologías y a la era digital en la que vivimos, es una opción de lo más frecuente hoy en día. Sin embargo, hay una serie de normas no escritas que debemos seguir si queremos montar un negocio online. En otras palabras, debemos comenzar por pensar en qué producto o servicio queremos vender u ofrecer. Seguidamente, tendremos que tener en cuenta los proveedores, ver quién va a generar todo lo que nosotros mismos vamos a vender más tarde, y como punto más importante, llevar a cabo un estudio de mercado. 

Como ya hemos podido observar, emprender requiere imaginación y buenas ideas, ya sea para crear un negocio online o una sociedad express. Así pues, debemos empezar por pensar en qué producto vamos a vender. Algunas de las ideas que están de moda o pueden ser rentables en la actualidad son los lápices táctiles para tablets, las púas para guitarras y los chubasqueros para ciclistas. Como vemos, todas estas ideas son innovadoras y originales. Lo más complicado será seguir siendo original con el paso del tiempo. 

Elige tu producto estrella y obtén beneficios con su venta

Tras haber elegido un producto que vender, tendremos que ver a quién se lo queremos vender. Es decir, no es lo mismo vender lápices táctiles para ejecutivos, que venderlos para niños, quienes le darán un uso completamente distinto. Por ello, debemos elegir un público meta al que vender nuestro producto.

Una vez hayamos hecho esta elección, tendremos que buscar el proveedor que nos puede dar este tipo de producto en concreto. Bien, ahora es el momento de valorar distintas opciones, tendremos que pensar si queremos comprar lápices de China, lápices de calidad extrema o lápices para distintos usos… ¿Dónde debo buscar para encontrar lo que realmente quiero?

Una de las mejores opciones es contactar de forma directa con el fabricante, ya que no habrá mejor experto en el producto que él mismo. Esto nos asegurará, que, sin intermediarios, consigamos el producto y la oferta que deseemos, personalizada para nosotros y concertada de forma directa. 

Elige el modelo de negocio más conveniente para tu empresa online

Por otro lado, veremos que existen tres modelos de negocio distintos, entre los que deberemos escoger uno para nuestra nueva empresa. El primer modelo de negocio se trata de una tienda online del producto que hemos pensado inicialmente. Aquí, a parte de ese producto, podemos poner a la venta recambios del mismo producto, por ejemplo.

Ahora, pasamos al segundo modelo de negocio. En este modelo, nosotros seremos distribuidores de alguna tienda online ya existente. Contactaremos con una tienda online que vende el producto que nosotros habíamos pensado vender, y le ofrecemos ser distribuidor de su marca. 

Por último, pasamos al tercer modelo de negocio. Aquí centramos el negocio en un solo nicho dentro del mismo producto. Por ejemplo: lápices táctiles únicamente para diseñadores gráficos. La idea sería abrir una tienda online en la que no sólo vendamos lápices táctiles, sino también otras herramientas que puedan ser útiles para diseñadores gráficos. Es así como, cada vez que algún profesional gráfico acceda a nuestra tienda online, acabará comprando más de una cosa, ya que es gente interesada en todos los productos que vamos a tener disponibles a la venta. 

[Fotografía: Samantha Borges en Unsplash]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al día de todo lo que concierne a los autónomos?

 Recibe en tu email todas las novedades que te ayudarán a triunfar con tu trabajo. 

Adsense

También te puede interesar:

Share This