La Fundación Cotec y Deloitte convocan la iniciativa Cantera Empresarial para identificar empresas innovadoras relacionadas con el fútbol

por | Abr 25, 2017 | Gestiones, Ser autónomo

empresas-emergentes

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 16 de mayo

El Nuevo Autónomo. La Fundación COTEC y la consultora Deloitte convocan Cantera Empresarial, una iniciativa dirigida a empresas emergentes vinculadas con el mundo del fútbol que se desarrollará en el marco de #Imperdible_02, un gran evento sobre innovación y fútbol que se celebrará los días 10 y 11 de junio en el Estadio Vicente Calderón.

Cantera Empresarial pretende identificar a startups que destaquen por su carácter innovador a la hora de ofrecer soluciones diferenciales a los problemas planteados en la actividad económica y empresarial diaria, además de aportar valores que contribuyan al desarrollo de la sociedad. Las bases están disponibles en el siguiente enlace.

Pueden participar en esta iniciativa todas aquellas empresas emergentes cuya actividad esté vinculada de algún modo con el fútbol. Pero deben haber sido creadas a partir del 1 de enero de 2012. Además tienes que contar con un proyecto operativo y/o comercializable, y que dispongan de una solución que sea replicable y escalable.

Plazo de inscripción para Cantera Empresarial

El plazo de inscripción de las candidaturas permanecerá abierto desde hoy, martes, hasta el 16 de mayo (ambos días inclusive). Durante este periodo, se atenderán todas las dudas referentes a esta iniciativa en la dirección losimperdibles@cotec.es.

Todas las propuestas que cumplan los requisitos y que se envíen a través del formulario de inscripción serán evaluadas por un comité de expertos con experiencia significativa en diferentes áreas relacionadas con el emprendimiento y el sector deportivo.

Se evaluarán de manera muy positiva aquellas candidaturas que muestren de manera más relevante la implantación de prácticas emprendedoras e innovadoras. Además de aportar desarrollo económico y beneficio social.

Las ocho startups que sean elegidas finalistas disputarán una competición el sábado 10 de junio en el Estadio Vicente Calderón. Dentro del marco del programa de actividades de #Imperdible_02. Que ofrecerá más de 30 propuestas diseñadas para acercar la innovación a todos los ciudadanos a través del fútbol.

Los Imperdibles son los eventos insignia de la Fundación Cotec, una serie de experiencias especiales, irrepetibles y coleccionables diseñadas para abrir la innovación a la participación de todos los ciudadanos. Proporcionando experiencias y generando emociones.

Premio para el ganador

El torneo con las empresas emergentes finalistas de Cantera Empresarial seguirá la metodología #Startupsfight desarollada por Deloitte Digital. En ella, los participantes exponen el funcionamiento de su empresa y combaten dialécticamente con sus rivales, quienes cuestionan su modelo de negocio. Al final, un jurado es el encargado de fallar el ganador.

La empresa seleccionada pasará a ser partner de Deloitte Digital, lo que implica integrarse en su portfolio de servicios y tener acceso a su red de clientes. Dispondrá durante un año de sesiones temáticas por parte de los expertos de la consultora. Con el objetivo de acelerar su negocio y potenciar aquellos puntos donde se identifiquen áreas de mejora. Además, pasará a formar parte del ecosistema de Deloitte Digital, lo que supone acudir a sesiones y a eventos organizados por la firma y tener acceso a su red internacional.

La startup ganadora de Cantera Empresarial tendrá además la oportunidad de participar, mediante una charla propia, en el Foro Profesional de #Impredible_02, lo que le dará la oportunidad de dar a conocer su proyecto a profesionales de la industria del fútbol, a las entidades que forman parte del Patronato de Cotec y a los asistentes al evento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al día de todo lo que concierne a los autónomos?

 Recibe en tu email todas las novedades que te ayudarán a triunfar con tu trabajo. 

También te puede interesar:

¿Qué es el SEPE y qué puede hacer por ti?

¿Qué es el SEPE y qué puede hacer por ti?

Se trata del Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM), dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Abarca todo lo relacionado con la actividad laboral y te ofrece bastantes más servicios de los que, en un principio, cabría imaginar.

Share This