Kontably: una aplicación española de contabilidad diseñada para los autónomos

por | Mar 25, 2017 | Gestiones, Ser autónomo

Kontably

El Nuevo Autónomo. Uno de los principales quebraderos de cabeza de cualquier freelance es la gestión del tiempo. Para solucionar este problema nace Kontably, una aplicación dedicada a simplificar las gestiones contables más rutinarias de los freelancers y autónomos. En concreto, según informa esta empresa, la app va enfocada a los sectores profesionales más creativos: fotógrafos, diseñadores gráficos, ilustradores, traductores, programadores, etc.

Kontably crea o envía facturas y presupuestos en segundos, agenda de clientes. Y, además, proporciona información sobre el estado de las facturas, impuestos y beneficios mensuales, trimestrales y anuales. Todo ello con el objetivo de descargar al freelance de estas tareas, para que pueda dedicar más tiempo a la atención de sus clientes.

La aplicación la componen cinco grandes pestañas para las diferentes funcionalidades: clientes, facturas, cuentas, presupuestos y servicios. Esta aplicación, a diferencia del resto de apps contables, está especialmente diseñada para el mercado español.

Kontably cuenta con un periodo de prueba de dos meses para los nuevos usuarios. A partir de esta fecha, los usuarios podrán contratar un plan mensual, trimestral o anual para continuar gestionando su contabilidad.

Según indican en su portal de internet, «no importa lo desordenado que seas», con Kontably, afirman, «siempre encuentras rápidamente el último presupuesto aceptado o esa factura que todavía no has cobrado».

Por otro lado, en la web de esta aplicación el usuario puede suscribirse a una lista de recursos para emprendedores para recibir «los mejores recursos para freelancers: tutoriales, consejos, trucos, aplicaciones», etc.

Kontably: una aplicación también para las cooperativas

Además, según han informado fuentes de la firma a este medio, actualmente estan trabajando en una actualización para que, desde el próximo mes, «pequeñas empresas, autónomos societarios y socios cooperativistas puedan utilizarla».

Se trata de una actualización que surge por el contexto actual, con la eclosión de las cooperativas de trabajo asociado, que permiten a los freelance facturar y cotizar a la Seguridad Social sólo por las horas trabajadas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al día de todo lo que concierne a los autónomos?

 Recibe en tu email todas las novedades que te ayudarán a triunfar con tu trabajo. 

También te puede interesar:

El modelo 111

El modelo 111

El modelo 111 sirve para ddeclarar las retenciones a cuenta del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).

Share This