jueves, 24 Sep, 2020

Tipos de compradores online

por | Ago 26, 2020 | Ser autónomo

Tipos de compradores online

El comercio electrónico está en auge, su ascenso es imparable, es su gran momento. Si tienes o estás pensando en abrir una tienda virtual para tu negocio, te conviene conocer a los distintos tipos de compradores online

El perfil de los consumidores online es cada día más variado. Hoy en día, prácticamente todo el mundo tiene acceso a Internet y ha adquirido algo en el mercado virtual alguna vez, ya sea un billete de tren, ropa, electrónica, un bono de masajes… La oferta es extensa, todo lo que puedas imaginar lo encontrarás en Internet. Hay productos y servicios para todos los usuarios. Toma nota de los tipos de compradores online que existen. 

1. Círculo de confianza

Igual en el mercado tradicional, el boca a boca es lo que mejor funciona. Aquí se sitúan la mayoría de los compradores online. Suelen ser personas a las que no les gusta que las empresas se dirijan a ellos directamente a través de correos electrónicos. Se fían más de la experiencia de amigos y familiares. Son difíciles de captar. 

2. Cautelosos

Tienen mucho cuidado de con quién se relacionan virtualmente y la información personal que comparten en sus redes sociales. No suelen ser muy activos en Internet. 

3. Buscadores de información

Estos usuarios utilizan la red para recabar información sobre temas, productos o servicios que les interesan. Buscan en los foros, leen los comentarios y opiniones de los usuarios. Para captarles es necesario ofrecer una información de calidad en tu web y tus redes sociales. 

4. Entusiastas

Buscan personas con los mismos intereses y aficiones que ellos. En su mayoría son jóvenes bastante activos en redes sociales y se comunican con fluidez a través del correo electrónico. Están al tanto de las novedades del mercado y quieren que la información que les ofrezcan las empresas sea de calidad.

5. Buscadores de ofertas

Saben que en Internet se pueden encontrar los productos y servicios que les interesan a mejores precios y buscan la mejor oferta. Suelen comentar y opinar en la red sobre lo que compran. Hay que cuidarlos para que hablen bien de tu negocio. 

6. Compradores

Son usuarios que compran con asiduidad en Internet. Tienen experiencia en buscar los productos o servicios que mejor se adaptan a sus necesidades o deseos. Tienen un poder adquisitivo holgado, por lo que priorizan la calidad ante el precio. Les gusta recibir mails consentidos de las marcas en las que invierten. 

7. Adictos a las noticias

Invierten bastante tiempo al día en leer los medios de comunicación virtuales, les gusta estar informados de la actualidad. Son activos en la red generando contenidos, redactando artículos, dando su opinión, compartiendo noticias… 

8. Jugadores

Utilizan las redes para jugar y compartir experiencias con otros jugadores. Tienen un bajo nivel adquisitivo y no les interesan demasiado las marcas. 

9. Mariposas sociales

Son grandes usuarios de las redes sociales, se sirven de ellas para estar en contacto con sus amigos y buscar nuevos. No suelen seguir a marcas ni son grandes consumidores. Prefieren recibir las ofertas vía mails

10. Profesionales

Anteponen los negocios y el trabajo al ocio y las compras. Para ellos Internet es una herramienta para buscar trabajo, nuevas ofertas de negocio o practicar Networking. Utilizan a diario sus redes sociales pero no para seguir a marcas, sino a perfiles de su sector profesional. 

11. Amplificadores 

Ven la red como una oportunidad para ampliar su formación, conectar con iguales y compartir sus conocimientos y recursos. Aunque utilizan el correo electrónico, prefieren las redes sociales. 

12. Exhibicionistas o polemistas 

Son personas que no tienen pudor en mostrar en la red sus preferencias, gustos, costumbres y opiniones. No están muy abiertos a recibir información de marcas o de otros usuarios. Ellos prefieren dar su punto de vista o contar su experiencia. Les gusta interactuar con las empresas, pero, cuidado, llegan fácilmente a polemizar en Internet. 

Con esta información, ya puedes saber qué tipos de compradores online te interesan para tu negocio y puedes diseñar una estrategia para captarlos. 

[Fotografía: Morning Brew en Unsplash]

<a href="https://elnuevoautonomo.com/author/patriciaflorin/" target="_self">Patricia Florín</a>

Patricia Florín

Estudié Arte Dramático y, como gran parte de mis compañeros, fui muchos 'personajes': camarera, secretaria, comercial, pastelera, gestor de banca... Pero, de todos ellos, elijo ser redactora. Me apasiona la escritura, te da la oportunidad de seguir aprendiendo todos los días sobre temas a los que, de otra forma, nunca llegarías. Un día escribes sobre moda y al otro sobre derechos humanos. ¡Qué esquizofrénico, ¿no?! Eso es lo apasionante, acercarte a otras realidades e intentar empatizar con ellas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al día de todo lo que concierne a los autónomos?

 Recibe en tu email todas las novedades que te ayudarán a triunfar con tu trabajo. 

Adsense

También te puede interesar:

Share This