La ‘startup’ de viajes sorpresa Waynabox ya opera desde el aeropuerto de Alicante

por | Feb 7, 2017 | Tecnología

Waynabox

Con la capital alicantina ya son cuatro las ciudades españolas en las que trabaja esta firma

El Nuevo Autónomo. La startup española Waynabox, que ofrece viajes de fin de semana a una ciudad sorpresa, ya tiene una nueva ciudad de origen: Alicante. El aeropuerto de la ciudad valenciana se suma así a los de Barcelona, Madrid y Málaga, ampliando a cuatro la oferta de ciudades de origen de Waynabox en España. La llegada a Alicante supone la consolidación de la startup en la Península, si bien ya ha iniciado un plan de internacionalización, en Francia y Portugal, en los últimos meses de 2016. La presentación en la ciudad ha tenido lugar este martes y ha corrido a cargo de Pau Sendra, CEO y cofundador de Waynabox.

Esta «original» forma de viajar a un destino secreto, con vuelos y alojamiento por un precio fijo, acumula más de 20.000 viajeros de España, Portugal y Francia desde su lanzamiento en marzo de 2015, según han informado fuentes de la empresa. Waynabox también opera desde París, Lisboa y Oporto.

Los inicios de Waynabox están vinculados a Valencia, ciudad que acogió a la compañía durante sus meses de gestación que pasó en Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig.

Después de percibir un «gran interés» del público, finalmente la startup valoró las posibilidades y recursos a fin de operar en un nuevo aeropuerto de la costa mediterránea que permitiese a residentes de la Comunitat Valenciana y cercanías, como Murcia, poder disfrutar de un viaje Waynabox de una forma más fácil y accesible.

Tras estudiar los distintos aeropuertos de origen, la elección de operar en el aeropuerto de Alicante-Elche —L’Altet— responde a criterios «como la amplia variedad de oferta de destinos y la alta frecuencia de vuelos disponible», según informa la startup. Desde primeros de enero, ya se puede disfrutar de un viaje sorpresa Waynabox desde Alicante por un precio fijo de 200 euros por persona, con vuelos de ida y vuelta y dos noches de alojamiento incluido.

Viajes sorpresa

Waynabox ofrece «viajes originales, sorprendentes e inesperados» a una ciudad sorpresa que el viajero descubre dos días antes de viajar y por un precio fijo. La empresa, impulsada por tres jóvenes ingenieros, Pau Sendra, Ferran Blanché y Daniel Jiménez, fue ganadora de la segunda edición del Programa Lanzadera, en la Marina de Empresas de Valencia. Desde su lanzamiento, la compañía ha superado los tres millones de facturación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al día de todo lo que concierne a los autónomos?

 Recibe en tu email todas las novedades que te ayudarán a triunfar con tu trabajo. 

También te puede interesar:

Share This