Tres subvenciones para autónomos

por | Ene 15, 2017 | Gestiones, Ser autónomo

subvenciones

Estas subvenciones incluyen tanto la formación como la asistencia técnica y ayudas financieras poco conocidas.

El Nuevo Autónomo.

Subvención financiera. Esta ayuda se basa en la reducción, de hasta cuatro puntos, del interés fijado por la entidad de crédito que concede el préstamo destinado a financiar las inversiones de los autónomos. La cuantía máxima de tal subvención es de 10.000 euros y el préstamo ha de dirigirse a la creación y puesta en marcha de una empresa.

Subvención para asistencia técnica. Esta iniciativa tiene una cuantía de hasta el 75% del coste de los servicios prestados, con un máximo de 2.000 euros, y consiste en la financiación parcial de la contratación externa de servicios necesarios para mejorar el desarrollo de la actividad empresarial. Dentro de la misma quedan incluidos los estudios de viabilidad, comercialización y diagnosis.

Subvención para formación. Estas ayudas se basan en la financiación parcial de cursos relacionados con la dirección y gestión empresarial así como de nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Tienen una cuantía de hasta el 75% del coste de los cursos recibidos, con un máximo de 3.000 euros.

Obligaciones de los autónomos

Para poder acceder a estas ayudas, los beneficiarios están obligados a realizar la actividad que fundamenta la concesión de la subvención así como a mantener su actividad empresarial y su alta en la Seguridad social durante al menos tres años.

2 Comentarios

  1. JUAN JESUS ROMERO

    Me gustaria saber donde se pueden solicitar estas ayudas «Tres subvenciones para autónomos»

    Responder
  2. Egoitz

    Buenos días,
    Somos wasken, una joven empresa y hemos lanzado al mercado un software online para empresas. Acabamos de hacer el lanzamiento del producto y nos gustaría que comentarais sobre el software y vuestra opinión al respecto. Estamos recopilando todos los medios que nos nombren ya sea en un pequeño artículo o entrevista, en la web de la aplicación nombraremos, agradeceremos y enlazaremos a estos medios que nos ayuden a promocionar el software. Actualmente, hemos salido en TVE programa Emprende y en la web de contenidos Mundo Digital.
    Comentarnos si es posible que apareciéramos en vuestro medio. Muchas gracias!!
    http://www.wasken.com

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al día de todo lo que concierne a los autónomos?

 Recibe en tu email todas las novedades que te ayudarán a triunfar con tu trabajo. 

También te puede interesar:

El modelo 111

El modelo 111

El modelo 111 sirve para ddeclarar las retenciones a cuenta del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).

Share This